Género de las palabras o sustantivos en Ruso y el Caso Nominativo – Introducción General

Queridos visitantes y lectores de  ¡ Yo Aprendo Ruso ! estamos de vuelta una vez más después de un largo tiempo sin escribir. En esta introducción vamos a tratar un tema muy importante.  El Género de las palabras o sustantivos en Ruso y su relación con el caso Nominativo.

¿Qué debes aprender en esta lección ?
  • Cuál es la relación del género de las palabras o sustantivos en Ruso con el Caso Nominativo
  • Qué géneros existen en el idioma Ruso

Cuál es la relación del género de las palabras o sustantivos en Ruso con el Caso Nominativo

Para que puedas determinar o reconocer el género de una palabra en Ruso hay que conocer el Caso Nominativo.  En nuestro querido idioma  ruso, el Nominativo es la forma inicial en la que se encuentran todas las palabras en Ruso. Por ejemplo las palabras o términos que encontramos en los diccionarios se encuentran en Nominativo para que posteriormente podamos declinar esas palabras en los casos requeridos. No hay nada difícil acá, pronto veremos una entrada dedicada específicamente al caso Nominativo 🙂 .

Texto diccionario Yo Aprendo Ruso

Forma inicial de los sustantivos en Ruso – Nominativo

Qué géneros existen en el idioma Ruso

En el idioma Ruso tenemos tres géneros, a saber

Masculino
Мужской

Femenino

Женский

Neutro

Средний

Lo único diferente que se puede decir de los géneros en Ruso es la existencia del género Neutro, que no tiene análogo en Español. Este género es utilizado para referirse a una gran cantidad de objetos, categorías abstractas como valores, fenómenos, comportamientos y muy rara vez, seres animados.  En el siguiente punto hablaremos de las particularidades de cada género.

Cómo distinguir el género de las palabras o sustantivos en Ruso

Inicialmente podemos determinar unas reglas para determinar el género de la mayoría de sustantivos en Ruso, en base a la terminación (desinencia) de una palabra, lo que nos ayudará enormemente a establecer el género. Esto es importante ya que ciertos pronombres, numerales ordinales y los verbos en pasado concuerdan en género con el sustantivo al que hacen referencia.

Si no sabes o no reconoces lo que es una consonante dura o blanda, te recomiendo antes de continuar que visites la entrada titulada “Particularidades del Alfabeto Ruso – Las vocales del Ruso – El sistema de vocales duras y blandas y la semivocal й”     😀 Esto es importante porque según la terminación de las palabras podrás saber a que género corresponden estas.

Esta entrada está dividida en varias partes debido a la extensión de información que vas a recibir respecto de cada género. Para comenzar en forma continúa con la siguiente entrada: Género de las palabras o sustantivos en Ruso: Género Masculino

Publicado el 1 julio, 2013 en Gramática Rusa y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: