Pelicula Rusa de la semana: Estación Bielorrusia / Белорусский вокзал

Un Gran Saludo a todos ! Empezamos otra sección de ! Yo Aprendo Ruso ! La  Pelicula Rusa de la Semana. Los dejo con una rareza,  un drama de 1971 titulado ” Estación Bielorrusia”.

Película "Estación Bielorrusia" 1971 con subtítulos en Español

Fue dirigida por Andrei Smirnov en los historicos estudios Mosfilm de Moscú con una duración de 101 minutos. Esta película es un drama que reune a un grupo de amigos excombatientes de la Segunda Guerra Mundial que se separaron en el verano de 1945 en la Estación Bielorrusia, una estación de trenes en Moscú. La última vez que se vieron fué en 1946 para celebrar el cumpleaños de uno de sus compañeros de lucha, Valentin Matveev y es precisamente por  él que años después se han reencontrado para su funeral. Los cuatro amigos de la historia, Victor Jarmalov, Ivan Prijodko, Nikolai Dubinski y Aleksei Kiriushin dan un paseo por Moscú luego de que la reunión posterior al funeral resultara en algo sumamente triste. Los amigos luego se encuentran en situaciones que hacen que se recuerde la fraternidad que existía en el frente de batalla y terminan visitando a una vieja amiga, enfermera en los tiempos de la guerra.

Esta película la estuve buscando hace mucho tiempo ya que el nombre resultaba interesante. Desafortunadamente no la encontré con subtitulos en Español pero un buen amigo Ruso tuvo la gentileza de escribir los subtitulos, así que todos podrán comprender la película ! . En ningún otro lado podrán encontrar subtitulos para esta película 😛  No es una película para todos ya que se puede tornar larga y compleja, pero es un buen reflejo de algunos aspectos de la vida en la sociedad Rusa de los años 70, porque el espectador trendrá la oportunidad de ver aspectos de la vida y las dificultades de un gerente de planta,  un contador, un periodista y un mecánico.

Disfruta la película !

Descarga los subtitulos aquí

Descarga la película a través de Bittorrent aquí

Publicado el 24 febrero, 2012 en Película Rusa de la Semana y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. ¿Para cuándo una nueva? 😛

    • Yo Aprendo Ruso !

      muchas gracias por visitarnos, claro que sí, tengo que subir más películas, tan pronto tenga un espacio libre de mis deberes 🙂

  2. si, los subtítulos los escribió un amigo ruso hace muchos años. No son de buena calidad, pero hay que agradecer que existan al menos esos subtítulos, ya que oficialmente no hay ni doblaje en Castellano por parte del estudio. Mi amigo se tomó el tiempo para hacer esos subtítulos y yo le agradezco mucho a él eso. Si usted o alguien puede mejorarlos, pues bienvenido sea

  3. ¡¡Diós mío!! ¡Y por que las películas tal viejas! Es lo mismo que juzgarlo sobre la cinematografía Española solamente por las películas con la participación de Marisol… Por qué no proponer algo mas nuevo y interesante – por ejemplo la película el Almirante… http://www.youtube.com/watch?v=_2lWIcisCVs

    • Hola Olga, no se trata de un juicio, ni se escogen las peliculas por que sean viejas, cualquier pelicula puede aparecer acá. De hecho esta sección está hace tiempo sin actualizar y agradecemos cualquier sugerencia ! Por cierto, eres Rusa ? Esta genial el trailer que has compartido !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: