Caso Prepositivo Argumentativo: Uso de la Preposición о/об

Cómo ya viste en otras entradas acerca del Caso Prepositivo, este ha de usarse siempre con preposiciones. Ahora vas a conocer una nueva, la preposición о/об.

¿Qué debes aprender en esta lección
  • A qué equivale la preposición о/об en Español y cómo suena
  • Cómo se usa la preposición о
  • ¿ Y cómo se usa la preposición об ?

A qué equivale la preposición о/об en Español y cómo suena

Preposición
Español
Ejemplos
 Sonido
De
о цвете
о/об
Acerca de
бьюсь об заклад
Sobre

Básicamente la preposición о/об quiere decir “De”  la cual denota asunto o materia (según la RAE) y “Acerca de” y “Sobre”  se pueden tomar como sinónimos de la preposición “de”  que buscan argumentar.

En los audios encuentras la preposición о/об utilizada en frases cortas, para que puedas hacerte una idea de como suenan las preposiciones dentro de frases ya que si coloco los sonidos individuales puede haber una confusión al momento de aprender a pronunciar. La preposición “о” suena como “а” y la preposición об suena como “аб” . Debes de conocer que la о cuando no está acentuada suena como “а”. Muy fácil todo ! 😛

Cómo se usa la preposición о

La preposición “о” se utiliza cuando vamos a indicar sobre qué estamos hablando, pensando, etc. Haz de utilizar la preposición “о” antes de sustantivos que comienzan por una consonante o por las vocales blandas ( я,е,ё,ю).

Como puedes ver la preposición “о” corresponde a la preposiciones españolas “de”, “sobre”, “acerca”. La frase del ejemplo la puedes traducir como María habla de Colombia, acerca de Colombia, sobre Colombia, etc.

Importante: Recuerda que en Ruso los sustantivos se declinan en caso,genero y número. Entonces para el sustantivo Колумбия (Colombia) corresponden las mismas terminaciones que vimos para el Caso Prepositivo para indicar ubicación. Si no recuerdas las terminaciones, puedes recordarlas aquí. 

¿ Y cómo se usa la preposición об ?

Pues es una buena pregunta ! No es nada difícil, esta preposición tiene el mismo significado que “о” y la debes de utilizar cuando el sustantivo que precede a la preposición empieza por las siguientes vocales :

Preposición

Vocales

а

э

об

и

о

у

Ahora vamos a ver un ejemplito con la preposición об 🙂

Supremamente fácil 🙂 Татьяна мечтала об Испании, de varias maneras la puedes entender. La más común sería soñó con España, siendo la preposición “con” un sinónimo de la preposición “de”. El sustantivo Испания (España) que precede a la preposición comienza con una de las vocales que estudiaste en la tabla anterior (и). Por ende la preposición “о” se convierte en об para evitar la cacofonía, es decir, la cercanía de los sonidos vocálicos de la preposición “о” y el sustantivo Испания que comienza en vocal. Intenta pronunciar о испании y luego об испании.

!Excelente!. Ya has aprendido como utilizar la preposición о/об, por favor, si tienes cualquier duda deja un comentario !

Publicado el 22 febrero, 2012 en Gramática Rusa y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Muy instructivo,pero hay que estudiar mucho y practicar!.Spasibo!.Do svedania

  2. muy util y facil de entender,gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: